Entro a mi departamento y, sin encender las luces, voy directo a la cama a desplomarme y cerrar los ojos. Mis oídos zumban, y siento la frente caliente y húmeda. El sol está en lo alto de un cielo libre de nubes. Me incorporo, bajo la persiana y me dejo caer nuevamente sobre la cama.
Afuera, alguien golpea una chapa; también se escuchan cantos de pájaros y algunas bocinas de autos. Siento que no voy a poder dormirme.
¿Cuándo fue la última vez que dormí toda la noche, sin interrupciones? No puedo recordarlo. Sí puedo ubicar la época en la que dormir no era un problema para mi, pero no la última noche de paz. Tampoco la primer noche de insomnio.
Juan me dice que el olvido es una forma de defensa. Puede ser, pienso.
El gato entra a la habitación, me mira, maulla, y luego se va. A veces pienso que él cree que entiendo lo que me dice.
Voy a la cocina y tomo un vaso de leche tibia. Con asco, vuelvo a la cama y me acomodo como para dormir. Sé que no voy a dormirme, pero debo llamar al sueño de alguna manera. Entonces me preparo, respiro, y comienzo el ritual de todas mis noches.
9 bonus tracks:
Anoche llegué a casa a eso de la una y mi gato me estaba esperando en la puerta. No venía sola, y cuando me acompañante quiso acariciarlo, por primera vez vi a mi gato bufar a una persona. De todas las veces en las que sentí que intentaba decirme algo, esta fue en la que mejor entendí su mensaje.
Y eso está muy mal redactado. Tengo sueño.
Martín, hay un libro titulado "El Juego del Ángel" que me gustaría que leyeras. Es bastante largo, pero estoy segura de que te vas a sentir muy identificado con el personaje principal, ya que comparten muchos aspectos interesantes.
En realidad hace tiempo que quería decírtelo, pero siempre algo me distraía haciéndome olvidar. Si podés (y querés, obviamente) intentá leerlo.
Muy bien, lo anoto. Yo tambien tengo un cementerio de libros olvidados.
Loon, quiero más relatos. Dale, nene.
Estoy con la batería baja... veré que puedo hacer.
Gracias por el impulso, hace bien!
Vamos, Loon, enchufate. Estoy cansada de entrar al blog en busca de nuevos posteos y no encontrar nada =)
Cómo nada, y la entrada anterior?
La lei, eh. Aunque no firme leo todas las entradas. ¿Por qué no firmé? Ya ni me acuerdo... Tenía una razón lógica. Ah, si...
Publicar un comentario