Me despierto, y veo mi cara reflejada en los ojos del Buick. Es tarde en la noche, estamos en su cama, ella tiene la cabeza apoyada sobre su mano, los hombros descubieros y el pelo cayendo sobre un costado.
Me mira y siento que está viendo a otro, no a mí, y no en este presente; me mira recordando. Sus ojos están perdidos en otros ojos, en otro tiempo, en un amor. 
No se da cuenta de que la estoy mirando. 
Guardo silencio, cierro los ojos y, sin quererlo, comienzo a pensar en Martín, en el otro Martín, y en nuestro encuentro pendiente.
Siento que no tengo fuerzas, ni ganas de encontrarlo. Me pregunto si es miedo, o si estoy adoptando la mirada de Juan.
Sé que no estoy listo todavía, y que el tiempo se acaba. 
Recuerdo el consejo de Peri Rossi: 
- Estando entre la espada y la pared, lo mejor es no decidirse.
Ya entre sueños, se me ocurre que quizás no sea una mala opción.

20 bonus tracks:

Anónimo dijo...

"Me pregunto si es miedo, o si estoy adoptando la mirada de Juan."

Opa.

Anónimo dijo...

Detesto al Buick.

n.,

Anónimo dijo...

"Estando entre la espada y la pared, lo mejor es no decidirse."

Ojo, Martín, que la negación del obstáculo es causa directa de infelicidad.

n.,

Loon dijo...

"Detesto al Buick"

Por?

n., dijo...

Porque lo va a hacer pedazos.

Loon dijo...

Sí N., eso creemos todos.

n., dijo...

Pero no es solo eso. Imagino su presencia tan fuerte que solo me da ganas de aplastarla.

Loon dijo...

Sí, tremendamente fuerte. Como los agujeros negros, el Buick tiene gravedad propia.

n., dijo...

Tengo una imagen de ella en la cabeza que es genial. Voy a ver si puedo plasmarla, pero no prometo nada.

Loon dijo...

Buenisimo!

n., dijo...

Solo necesito que me describas su pelo. No el color, no el largo. Quiero saber el tipo de pelo que tiene.

Loon dijo...

Es una rubia platino, de pelo ondulado y largo.

n., dijo...

Gracias, Loon.

Anónimo dijo...

Vamos, Loon, me estoy poniendo impaciente. Casi una semana sin Relatos. Dale.

n.,

Kco dijo...

cuántas veces nos perdemos en miradas que sólo son un puente a otras miradas...

es un tema que me gusta mucho.

Loon dijo...

Muchas veces, sí. Yo, en esos momentos, opto siempre por callar.

Anónimo dijo...

Una grata sorpresa volver a leer algo tuyo después de tantos años. Un placer sin dudas!!!!
Sole

Anónimo dijo...

Gracias Sole!

Kco dijo...

"Yo, en esos momentos, opto siempre por callar."

en esos momentos EL PEOR error es abrir la boca...

Loon dijo...

A los golpes, vamos aprendiendo.

Publicar un comentario